Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2024.- Policías de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, a un hombre en posesión de tres armas de fuego cortas, ocho cargadores y más de 200 cartuchos útiles, de los cuales no presentó la documentación para su legal portación y traslado.
Durante sus labores de vialidad y vigilancia, los oficiales se percataron que en la Autopista Urbana Sur, a la altura de la avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice, el conductor de un automóvil color blanco no portaba el cinturón de seguridad y manejaba de manera errática.
Debido a que el automovilista infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto, le indicaron el tipo de falta cometida y le solicitaron la documentación correspondiente de la unidad para verificar los datos.
El hombre abrió su guantera para sacar los documentos y, en ese momento, los policías de tránsito se percataron que a simple vista se apreciaba un objeto con las características de una pistola, por lo que le indicaron a la persona que, en apego a los protocolos de actuación policial, llevarían a cabo una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción, le aseguraron tres armas de fuego cortas, cuatro cajas que contenían 50 cartuchos útiles cada una, ocho cargadores, dos de ellos abastecidos con 14 cartuchos y uno con 15, de los cuales el no presentó la documentación correspondiente que lo acreditara para su legal portación y traslado.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien luego de leerle sus derechos de ley, lo presentaron junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.