
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CÁRDENAS, Tab., 18 de agosto del 2017.- Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, recibida en la subsede de esta demarcación, se logró el aseguramiento de hidrocarburo.
Fue entre la medianoche y la madrugada de este viernes, cuando en la instalaciones de la PGR, de Cárdenas, Tabasco, la guardia recibió una llamada anónima, que circulaba un tracto camión con hidrocarburo entre los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por lo que personal, se trasladaron a dicha vía federal, donde localizaron al automotor que llevaba dos auto tanques remolcando.
Los elementos federales le marcaron el alto y el conductor se detuvo, procediendo a la revisión de la documentación, la cual no llevaba el conductor, señalando que solo lo contrataron para llevar el tracto camión a la entrada al municipio de Huimanguillo, por lo que fue detenido, lo asegurado fue lo siguiente:
Un tracto camión
Dos auto taques, cada uno llevaba una capacidad de un 98 por ciento de hidrocarburo, lo que representan 34 mil litros cada uno de ellos.
En total se aseguró un aproximado de 65 mil 500 litros de hidrocarburo, que era trasportados presuntamente de manera ilegal.
Lo asegurado y el detenido, quedo a disposición de la PGR en Cárdenas, para la investigación del caso e integración de la carpeta correspondiente, por tal motivo la Subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA) delegación Tabasco, informa que se investigará a quien o quienes resulten responsables y se le dará destino a lo asegurado.