Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2019.- Un total de 41 indocumentados fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros con destino a la frontera norte del país. De los migrantes originarios de Honduras y Guatemala, 18 menores edad.
En una acción conjunta en la que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los civiles fueron interceptados en el kilómetro 019+950 de la carretera (180) Coatzacoalcos Villahermosa, tramo: Nuevo Teapa – Entronque La Venta.
Ahí, elementos federales efectuaban revisiones aleatorias a transportes de pasajeros, por lo que solicitaron a los operadores de dos autobuses que detuvieran su marcha para una inspección.
Luego de revisar ambas unidades de pasajeros, agentes federales auxiliaron a las personas procedentes de Honduras y Guatemala, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su legal estancia en territorio mexicano.
Con estricto apego a sus derechos humanos, los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.