Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
SONORA, 16 de junio de 2017.- Como resultado de los trabajos de seguridad que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró a siete personas que trasladaban en dos vehículos armas de grueso calibre, cartuchos y droga, en Sonora.
Tras efectuar un recorrido de seguridad en la zona de Atil a Oquitoa, apoyados por elementos de la Sedena, se añadió en un comunicado, fueron ubicados dos vehículos tipo Pick-Up, uno de ellos sin placas de circulación y con reporte de robo, ambos tripulados por siete personas visiblemente armados a quienes de inmediato les marcaron el alto.
Al realizar una inspección a ambos vehículos fueron localizados 51 paquetes de diversos tamaños que contienen hierba verde con las características a la marihuana, así como distintos envoltorios que contienen material sintético con polvo azul y blanco, además de armas largas y cartuchos útiles de diversos calibres.
En el lugar fue implementado un operativo que permitió extraer dicha droga confeccionada en plástico y cinta canela así como cinco armas largas, 25 cargadores y más de 190 cartuchos útiles.
Mediante la aplicación del Protocolo de Cadena de Custodia, personal de la corporación y de la Sedena trasladaron los vehículos y todo lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancias aseguradas.