Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2020.- En seguimiento a investigaciones en contra del exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) en la administración de Miguel Ángel Mancera, Raymundo Collins, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Personal ministerial, apoyado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes apoyaron en la seguridad perimetral, cumplimentaron el mandamiento judicial en un inmueble ubicado en la colonia Florida.
Como resultado del cumplimiento de la técnica de investigación, se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.
La técnica de investigación se llevó a cabo poco antes del mediodía de este jueves en una casa del Fraccionamiento de la Ex Hacienda de Guadalupe, hoy colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.
El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
El 31 de octubre pasado, la FGJ solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins y explicó que ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada días antes, en un inmueble en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte.
Collins Flores, quien también se desempeñó como secretaria de Seguridad Publica, cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración (INM).