![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-anuncia-acciones-de-justicia-social-y-seguridad-para-Mixquic-1-e1739680405510-107x70.jpg)
Brugada anuncia acciones de justicia social y seguridad para Mixquic
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2024.- Se dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron dosis de aparente droga, así como la detención de tres hombres, dos de ellos ciudadanos venezolanos y una mujer.
La ejecución del mandato judicial por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), es derivado de las investigaciones realizadas por los uniformados, para ubicar y detener a personas generadoras de violencia en calles y colonias de la zona centro de la ciudad.
En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían lugares donde se comercializaban y se permitía el consumo de aparentes narcóticos, se identificó un inmueble en el que posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que se realizaron diferentes técnicas de investigación y los datos de prueba obtenidos, sirvieron para que un Juez de Control otorgara la orden de cateo correspondiente.
Fue así, que se ejecutó el mandamiento en un predio ubicado en la calle de Amberes, donde se detuvieron a tres hombres, dos de ellos de 27 y 36 años de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos y uno más de 27 años, así como una mujer de 36 años. Además, se aseguraron 195 dosis de aparente cocaína y 172 de aparente marihuana, así como dos teléfonos celulares.
Todo lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación del caso. Mientras que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta acción es resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo con lo que se desarticuló una célula delictiva posiblemente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, venta y distribución de drogas a menores de edad, donde se les permitía el consumo de éstas al interior del lugar.