Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2020.- Tras ocho cateos en colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de 800 dosis de posible droga y cerca de 30 kilos de marihuana.
En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, los elementos de seguridad local y federal también lograron detener a 10 hombres y cinco mujeres.
Derivado de los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas, un juez de control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
Fue así que este 4 de septiembre, se dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las colonias Morelos, Magdalena Mixhuca, Artes Gráficas, Moctezuma, Moctezuma Segunda Sección, Damián Carranza, La Merced y Ampliación Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Personal de la SSC, de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ y la GN aseguró cerca de 703 dosis de sustancia con las características propias de la cocaína sólida, cerca de 50 dosis de posible cocaína en polvo, aproximadamente 74 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, cuatro ladrillos de posible marihuana, dos bolsas de posible cocaína sólida a granel, dos bolsas de aparente marihuana a granel, un contenedor con hierba verde, un arma de fuego y una báscula gramera.
Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.
En tanto, las 15 personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.