CIUDAD DE MÉXICO, 16 noviembre de 2018.- Derivado del seguimiento a diversas indagatorias, la Policía Federal (PF) con apoyo de PGR, interceptó un cargamento de aproximadamente 19 kilos de cocaína, el cual era trasladado en un autobús de pasajeros que viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas.

La operación fue coordinada por elementos de la División Antidrogas de la PF, quienes obtuvieron información de inteligencia para identificar la posible salida de un cargamento de droga de la Central de Autobuses del Norte en la colonia Panamericana, por lo que se dispuso un operativo que permitió ubicar y detener el avance de la unidad de transporte de pasajeros, que ya estaba en ruta.

Con el apoyo de un binomio canino se realizó una inspección detallada a la unidad en su zona de equipaje, asientos, camarote y fue en el baño donde el ejemplar hizo un marcaje positivo para descubrir 19 paquetes rectangulares, elaborados con cinta adhesiva, que al analizar su contenido, se identificó una sustancia de color blanco, con las características de la cocaína.

Ante la posible evidencia de un delito, el operador del autobús, Antonio N., fue asegurado y tras hacer de su conocimiento la cartilla de derechos de las personas en detención, presentado ante el Ministerio Público de la Federación junto con la droga que se estima suma un peso aproximado de 19 kilos.

Destacan que este aseguramiento representa un impacto económico al crimen organizado que podría alcanzar los seis millones de pesos y con esta acción la Policía Federal (PF) evitó la comercialización al menudeo de hasta 57 mil dosis.