Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
NUEVA YORK, 19 de noviembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores es una atractiva alternativa para inversionistas internacionales, debido a que sus rendimientos récord seguirán siendo impulsados por la solidez de la economía nacional, destacó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su versión electrónica, el diario consideró que juegan a favor del mercado accionario mexicano el crecimiento sostenido de la economía, la abundancia de liquidez global y los bajos retornos en instrumentos de renta fija, lo que atrae más recursos.
“La casa macroeconómica de México está en orden, con un producto interno bruto cerca de 4.0 por ciento para este año, inflación bajo control, bancos saludables y bienes raíces relativamente baratos. La manufactura también es fuerte”, apuntó el periódico.
México por ello ha dejado de ser “una historia aburrida” en los círculos financieros, de acuerdo con José Manuel Allende, jefe de planeación estratégica de la bolsa, y quien proyecta que los próximos años serán los mejores en las últimas dos décadas para este mercado.
La bolsa –que este año ha tenido rendimientos de 11 por ciento, así cómo de 16 por ciento en términos de dólares– tiene cuatro solicitudes de empresas que pretenden lanzar una oferta inicial de acciones, así como de dos que planean incrementar su capitalización.
“El mercado de valores mexicano espera ver una serie de ofertas públicas iniciales y de aumentos de capital para satisfacer la fuerte demanda, en tanto que su índice de referencia IPC registra niveles récord y la nación recupera su estatus de favorita entre inversionistas globales”, asentó el diario.
QMX/ntx/oab