Desconoce Zoológico de Culiacán paradero de una jirafa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2023.- En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Ciudad de México aseguraron tres tractocamiones que transportaban más de 40 toneladas de mercancía que no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la procedencia lícita de la carga transportada.
Resultado de los trabajos coordinados, los oficiales que implementaron vigilancias fijas en calles de la colonia Centro Histórico, en la calle República de Bolivia, llevaron a cabo la primera detención de un hombre de 29 años de edad quien circulaba de forma errática, por lo que se le marcó el alto y se le requirió una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.
Derivado de lo anterior, se le aseguró un tractocamión color blanco y alrededor de ocho y media toneladas de juguetes, de las cuales no contaba con documentación que acreditara la procedencia lícita.
En otra acción, en las calles José Joaquín Herrera y Rodríguez Puebla, los uniformados identificaron otros dos tractocamiones, uno de color blanco que contenía cerca de 20 toneladas de juguetes y la segunda unidad de color rojo con blanco, que transportaba en su interior 13 toneladas de ropa de bebé.
Dicha mercancía manufacturada en el extranjero y al no contar con la documentación de su procedencia legal, fueron detenidos dos choferes de 31 y 44 años de edad.
Por tal motivo, a los tres hombres se les informó el motivo de su detención, así como sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.