Michoacán: cateará Comisión de Búsqueda viviendas de 4 municipios
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, inhabilitó un terreno utilizado presumiblemente como pista de aterrizaje y despegue de aeronaves en el estado de Baja California. En el lugar fueron asegurados dos costales con alrededor de 42 kilos de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.
De acuerdo con un comunicado, en su trayecto por la Carretera (1630) Mexicali – Tijuana, tramo La Cuesta – Tijuana, municipio de Tecate, ubicaron las coordenadas geográficas de un predio acondicionado presumiblemente como pista clandestina.
A la altura del kilómetro 083+000 a unos dos kilómetros hacia el sur del poblado José María Pino Suárez, se localizó una superficie que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, elementos de las fuerzas federales procedieron a inhabilitar la pista.
Al continuar con las investigaciones en la zona aledaña a la aeropista, en el lado norte, hallaron dos costales de color blanco que contenían recipientes de plástico con la probable droga.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes, autoridad encargada de verificar el tipo y peso de la sustancia.
A esta acción se le suma el aseguramiento de 30 y 365 kilogramos de sustancias con las características propias de las drogas sintéticas conocidas como heroína y crystal, respectivamente, realizado a la altura del kilómetro 075 + 000 de la misma carretera y a unos 19 kilómetros hacia el sur del poblado José María Pino Suárez, en el mismo estado de Baja California.
Esta acción, realizada en coordinación PF y Sedena, forma parte de la estrategia de seguridad que establece la colaboración de las diversas autoridades para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y combate al crimen.