Suspenden productores de trigo movilizaciones en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2026.- En dos acciones coordinadas en Sinaloa, autoridades federales aseguraron cinco vehículos, armas, municiones, presunta droga, equipos de comunicación y equipo táctico.
La Secretaría de Marina (Marina), a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizó el operativo como parte de las labores para mantener el Estado de derecho.
La primera acción se llevó a cabo mediante recorridos de disuasión y vigilancia terrestre en prevención del delito, en inmediaciones del poblado de Caminaguato, donde se observaron cuatro camionetas en aparente estado de abandono, mismas que al realizarles una inspección minuciosa se hallaron en su interior 17 cargadores, 326 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y de comunicación, así como una bolsa con marihuana.
En un segundo evento, durante recorridos en inmediaciones del poblado El Tepuche, se localizó un quinto vehículo en aparente estado de abandono, que transportaba en su interior 15 armas largas, 13 cargadores, 1,355 cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y de comunicación.
Los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Dichos aseguramientos, destacó en un comunicado, representan una afectación económica aproximadamente de 6 millones 182 mil pesos para los grupos delictivos.
