
El impacto del Metro CDMX: más de mil millones de pasajeros en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2024.- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y en seguimiento a dos eventos ocurridos en 2024 por el robo de objetos al interior de vehículos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró una tonelada y media de autopartes y se detuvo a un hombre.
El despliegue se realizó en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN).
Lo anterior, en seguimiento a una investigación, resultado de la detención de un hombre que posiblemente robó objetos al interior de dos vehículos, uno de ellos en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, el personal policial realizó labores de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias fijas y móviles que permitieron identificar un inmueble ubicado en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde, al parecer, se resguardaban autopartes.
Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble; por ello, se realizaron despliegues operativos en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y como respeto a los derechos humanos.
De esta forma, los policías ingresaron al domicilio y detuvieron a un hombre de 43 años de edad, identificado como probable responsable de cometer los robos en mención; asimismo aseguraron aproximadamente tonelada y media de autopartes, una póliza de seguro de un vehículo con reporte de robo, una tarjeta de circulación del estado de Tabasco, y una constancia de verificación vehicular.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.