![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-02-at-4.07.51-PM-scaled-107x70.jpeg)
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
OAXACA, Oax., 25 de junio de 2018.- Cinco personas muertas es el saldo preliminar de una emboscada suscitada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; una de las personas fallecidas fue identificada como Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local por Morena.
De origen chatino, Emigdio López Avendaño, fue registrado como candidato del Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega.
De acuerdo con el candidato al Senado, Salomón Jara, sus cinco compañeros de partido fueron emboscados en este sitio.
Flavio Sosa Villavicencio, activista de Morena, pidió a través de sus redes sociales un cese a la violencia.
El multihomicidio ocurre a dos días de concluir el período de campaña de los candidatos a distintos cargos de elección popular, en el que se han suscitado otros hechos de violencia.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca se trasladó a este sitio para hacer el reconocimiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.
Durante la campaña, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) amonestó al candidato López Avendaño por la fijación de una lona en el camino que conduce a Coatecas Altas, argumentando que se hacia un llamado a la población con el propósito de promover su imagen personal y la de Morena en tiempo no destinados para realizar este tipo de actividades.
Más información en Quadratín Oaxaca