Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- Al interior de un auto de lujo estacionado cerca de la Central de Abasto en Iztapalapa, quedó el cuerpo de un hombre a quien privaron de la vida a balazos; el o los responsables escaparon sin que nadie pudiera impedirlo.
El ataque ocurrió cerca de las 11 horas de este jueves en el inmueble ubicado en la calle Plaza del Volador y Poxtecas, en la zona ejidal de Iztapalapa, luego de que presuntamente sujetos armados dispararan contra el ocupante de un automóvil Audi negro en por lo menos nueve ocasiones.
En pocos minutos, policías del sector Abasto-Reforma custodiaron el lugar y solicitaron una ambulancia, pero paramédicos nada más certificaron el deceso debido a tres impactos de arma de fuego.
Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió al lugar del crimen para iniciar con las indagatorias por las que fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Policías de investigación ya indagan el origen y las características del presunto o presuntos responsables del homicidio para buscarlos y presentarlos a las autoridades.
Víctima tenía 40 años
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-3 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego por este caso.
Indicó en una tarjeta informativa que las indagatorias preliminares refieren que fue en agravio de un hombre de 40 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un Audi, A3, color negro, estacionado en una pensión para autos ubicada en la Plaza del Volador, colonia Central de Abasto, Iztapalapa.
Elementos de la Policía Preventiva acudieron al cruce de las calles Tamenes y Poxtecas, donde a través del Centro de Comando y Control les reportaron que había una persona con heridas de bala.
No obstante, los paramédicos luego de una revisión determinaron que la víctima había fallecido, por lo que fue trasladada al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.
En tanto, el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables y llevarlos a proceso.