Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CHIHUAHUA, 5 de diciembre (Quadratín México).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, informó, a través de su cuenta en Facebook, que su colaboradora de enlace legislativo, Edna Delfina Rodríguez González, y el hijo de ella, fueron asesinados en el poblado de Creel.
El asesinato ocurrió la víspera, cuando individuos armados llegaron hasta el domicilio de la panista, en el barrio Santo Niño, y le dispararon, al igual que a su hijo de 14 años; ambos perdieron la vida inmediatamente.
Edna Rodríguez, de 38 años de edad, fungió como regidora del ayuntamiento de Bocoyna en el periodo 2004-2007, durante la administración de Francisco Javier Núñez Núñez, y formó parte de las filas del Partido Acción Nacional .
En la escena del homicidio se aseguraron siete casquillos percutidos y dos útiles, y hasta el momento no se tiene información sobre el móvil del doble homicidio ni rastros de los agresores.
Corral Jurado citó en su cuenta de red social que “ayer asesinaron de manera cobarde y alevosa, a nuestra amiga, compañera y colaboradora de nuestra oficina de enlace legislativo, Edna Rodríguez González y a su hijo Fernando, de 14 años”.
Informó que ya se comunicó con el fiscal del estado, Carlos Manuel Salas, quien le ofreció una investigación a fondo. “Edna era una gran mujer, íntegra, trabajadora, y de una vocación de servicio a los demás”, refirió.
Dijo que hace un mes y medio se había integrado formalmente a su equipo de trabajo como representante para los municipios de la Sierra; “pido justicia para ella y para toda su familia, y a doña Olga Elena, su madre, le envío un abrazo lleno de cariño”, señaló.
QMX/grr