Matan a hombre y lesionan a su hermana en la periferia de Acapulco
CUERNAVACA, 14 de abril (Quadratín México).- Antonio Elí Román Miranda “La Moña”, identificado como uno de los jefes del autodenominado cartel “Los Rojos”, fue encontrado asesinado la noche de este sábado, junto a otra víctima, en el municipio de Jojutla.
Cerca de diez de la noche, dos cadáveres de hombres fueron encontrados con huellas de tortura y con diversas heridas de arma de fuego, presuntamente ultimados por sus rivales, en lugar conocido como La Proa, muy cerca del Lago de Tequesquitengo, entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.
Integrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontraron los cadáveres a las 10.30 de anoche, en donde elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) custodiaban el lugar.
El convoy oficial donde fueron trasladados los cadáveres fue rodeado por elementos de la PF, lo que reforzó las sospechas sobre la identidad de uno de los muertos.
Hasta el cierre, aún no se confirmaba si el cuerpo sería trasladado a la ciudad de Cuernavaca, ubicada a unos 45 kilómetros del lugar donde fueron localizados dichos cuerpos.
“Los Rojos” es un grupo criminal al que se le atribuyen acciones delictivas en la zona surponiente del estado de Morelos, compuesto por once municipios. Se les relaciona con múltiples homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso y trasiego de droga. Recientemente, otros integrantes del grupo de influencia, fueron detenidos.
QMX/aab/grr