
Ataque a balazos deja 2 muertos y 4 heridos en Iztapalapa; un detenido
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Por causas hasta el momento desconocidas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) que circulaba en una motocicleta, fue privado de la vida de al menos un disparo en la cabeza por un sujeto que también circulaba en moto.
Según los primeros reportes, el uniformado le arco el alto a un sujeto que circulaba por carriles laterales del Circuito Interior, Río Consulado, pero este hizo caso omiso y aceleró para darse a la fuga, pero al ser alcanzado, a la altura de la calle Norte 64, Colonia 7 de Noviembre, en Gustavo A. Madero, sacó una pistola y le disparó al uniformado.
Pese al operativo implementado por elementos de la SSPCDMX capitalina el responsable no fue detenido. Al lugar acudió el agente del ministerio público para realizar las primeras investigaciones y dar con el paradero del responsable.
Solicitó los videos de las cámaras capitalinas para conocer la mecánica de los hechos en los que un policía de la Ciudad de México fue privado de la vida al filo del mediodía en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
Se investiga la muerte
La Policía de Investigación realiza trabajos de inteligencia y campo para esclarecer la muerte de un hombre uniformado, de 40 años de edad, presuntamente perteneciente al sector Cuchilla de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue hallado con heridas de bala en la esquina de las calles Norte 64 y Río Consulado, colonia Belisario Domínguez, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 11:15 horas, vía radio, policías preventivos fueron alertados de que la víctima estaba inconsciente y lesionada junto a una motocicleta, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes después de examinarla confirmaron la ausencia de signos vitales, según informó la Procuraduría capitalina en una ficha informativa la tarde de este lunes.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8 tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en criminalística, química y fotografía, quienes recabaron los primeros indicios y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro a donde acudieron testigos de identidad.
En las próximas horas, será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de ley.
El representante social continúa las diligencias correspondientes, a fin de localizar al o a los probables participantes y evitar impunidad.