
Intenta salir de super en Tlalpan con 19 mil pesos en mercancía sin pagar
TIERRA BLANCA, Ver., 21 de julio de 2016.- La noche de este miércoles, alrededor de las 23 horas, el reportero Pedro Tamayo Rosas, de 43 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en frente de su casa.
Tras el ataque, el comunicador fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, pero nada lograron hacer para salvarle la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego esta noche.
Al lugar, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, encabezados por el titular de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para realizar las acciones de Criminalística de Campo.
La FGE indicó que las primeras entrevistas establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención.
Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.
Asimismo, fue abierta la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Tierra Blanca.
Tamayo Rosas fue reportado como desaparecido por su esposa Alicia Blanco Beisa el 25 de enero de 2016, y un día después fue encontrado con vida por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
El ahora occiso era corresponsal de los medios de información El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, además de trabajar en el área de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública.