Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LONDRES, 22 de mayo (Quadratín México).- Tras la muerte de una persona en el sureste de Londres por un ataque con machetes perpetrado, según videos, por dos personas que lanzaron la agresión al grito de ”Alá es grande”, el gobierno británico ha convocado reuniones de emergencia para analizar lo que ha calificado de ”ataque terrorista”.
El ataque ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, donde dos individuos armados han atacado a un hombre de entre 20 y 30 años que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares.
El comandante policial Simon Letchford ha explicado que los dos presuntos agresores han resultado heridos durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Ambos sospechosos han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, sin que inicialmente haya trascendido detalles sobre su estado o identidad.
El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, elcomité COBRA, para responder a lo que varios de sus dirigentes han considerado un “ataque terrorista”.
El primer ministro británico, David Cameron, que se encontraba de visita oficial en París, ha condenado antes de regresar a Londres este “crimen terrible”.
“Hemos abierto con urgencia una investigación y la policía está investigando los hechos, pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista”, ha declarado Cameron en una comparecencia junto al presidente galo, François Hollande.
Cameron ha trasladado sus condolencias a las familias y los amigos de la víctima y ha subrayado la condena de todos los británicos por este crimen. “Hemos tenido ataques como estos antes en nuestro país y nunca nos doblegamos”, ha afirmado.
QMX/grr