Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2024.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, expuso que lo sucedido al alcalde Alejandro Arcos fue atroz y habla de ingobernabilidad en Guerrero, por lo que lo consideró «un acto de terrorismo que infunde miedo en la población».
En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, acompañado del economista Mario Di Costanzo y del Abogado Miguel Ángel Sulub, el líder congresista sostuvo que la estrategia de seguridad de Morena ha fallado y el combate al crimen organizado ha resultado insuficiente.
Por lo anterior, Moreira propuso poner fondos para las policías estatales y municipales en el próximo presupuesto federal, con un programa especial de seguridad para ellos.
En tanto, el economista Mario Di Costanzo indicó que lo ocurrido en Chilpancingo es un hecho terrible, un mensaje del crimen organizado ante la falta de gobernabilidad y de seguridad en la entidad.
Es muy difícil pensar que no haya un secuestro del Estado por parte del crimen organizado y no solamente en Guerrero, yo diría en muchas otras entidades del país y a nivel federal”, enfatizó para después afirmar que esto pasa porque no hay policías en los estados y el gobierno no cuenta con un diagnóstico serio del problema.