
Enlista hijo de AMLO por quiénes votaría para la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2016.- La diputada federal Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del PRD, llamó al gobierno de Guerrero a esclarecer el asesinato de cinco personas, dos de ellas estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que ocurrió el pasado martes 4 de octubre por la noche.
“Es muy peligroso que el gobierno quiera, como en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, forzar “una verdad” a partir de una decisión política y asegure, sin pruebas periciales, que fueron víctimas de un asalto a mano armada”, dijo de acuerdo con un comunicado.
Advirtió que detrás de los homicidios pudiera estar la intensión de crear un clima de miedo para que alumnos, maestros, familiares y población en general dejen de protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Flores Sonduk afirmó que no ve descabellada la versión según la cual detrás del asesinato esté la intención, como parte de una “estrategia de Estado, para desaparecer a la Normal de Ayotzinapa mediante el terror”, como sugirió el secretario técnico de la Red Guerrerense de los Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández.
La legisladora señaló que se debe investigar con la mayor transparencia cómo ocurrieron los hechos en lugar de forzar una versión a modo porque, de lo contrario, el costo político para el gobierno estatal e, inclusive federal, será nuevamente muy alto y podría generar problemas mayores para la tranquilidad de Guerrero y del país.
Dijo que como nunca, el gobierno está obligado a demostrar con la mayor transparencia que la investigación se realiza con toda pulcritud y bajo el escrutinio de la opinión pública para que se conozca quiénes fueron los asesinos materiales e intelectuales.