Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio de 2018.- Los sujetos que la madrugada de este sábado asesinaron a una mujer estadounidense de 27 años en una taquería en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, iban contra un cadenero que se encontraba en el establecimiento.
Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a las 05:50 horas, el hombre de 46 años e encontraba en el negocio El Califa, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra él, pero en el acto resultó lesionada de muerte la mujer, quien salía del establecimiento con su esposo y dos amigos más.
El hombre lesionado fue trasladado a un hospital y se supo que trabaja como cadenero en un bar localizado en Polanco y reside en Hixquilucan, Estado de México.
Los análisis de las cámaras de videovigilancia, por parte de la Policía de Investigación, permitieron conocer que los agresores huyeron hacia el Estado de México, por lo que agentes de la Policía de Investigación iniciaron la búsqueda de los responsables de este ataque.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Tres inició el expediente por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego y dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química para conocer la mecánica de los hechos.
Se notificó a la Embajada de Estados Unidos en México sobre los hechos, para la atención correspondiente de los familiares de la agraviada, a quienes se les entregará el cuerpo una vez concluidas las diligencias.
Agentes investigadores comenzaron el protocolo de colaboración con autoridades del Estado de México, con la finalidad de detener a los imputados y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad.