La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Willy Caballero puso al seleccionado argentino a las puertas de la eliminación en Rusia y, acabó con las ilusiones de Lionel Messi de cargar el trofeo de esta Copa Mundial.
El error del portero de la albiceleste es imperdonable para cualquier profesional del balompié, no se puede entregar el balón al rival, cuando tienes todo el panorama abierto para despejar lejos de tu portería.
En todos los entrenamientos los porteros practican una y otra vez el despeje largo y, más aún cuando tienes a un nuevo rival frente a ti.
Tampoco puedes aspirar a conquistar el título con solo el hecho de tener a Messi en tu alineación, el fútbol no es únicamente de un jugador, sino de once para desarrollarlo con coherencia, coordinación, entendimiento, precisión y colectividad en el desarrollo de las acciones.
Argentina mostró ante Croacia que no tiene un equipo con estas cualidades y si, una severa crisis en su fútbol, como ya lo habíamos mencionado en las columnas anteriores.
Ahora bien, no todo está perdido, pero la posibilidad de seguir adelante en la competencia no depende ya de ellos únicamente, sino del resultado que obtenga Islandia frente a Croacia. Si los croatas ganan, entonces Argentina está obligada al triunfo sobre Nigeria, lo que no es caro ante el bajo nivel de los sudamericanos.
También en San Juan hace aire
En otro tema, en que se involucra a los turistas mexicanos en Rusia por su grito homofóbico, no son los únicos ‘gandallas’ ni carentes de principios y moral.
Resulta que Maluma, cantante colombiano de reggaetón, denunció un cuantioso robo que sufrió en el lujoso hotel en que se hospeda en Rusia, donde entraron a su habitación y se llevaron todas sus pertenencias.
Otro caso bochornoso, el argentino Néstor Fernando Penovi fue expulsado del Mundial por hacer decir a una joven rusa, frente a una grabadora, obscenidades en español, sin explicarle el significado.
Esperemos que el comportamiento de los mexicanos cambie en los estadios para los siguientes juegos de la Selección y, se demuestre que entendieron la lección, lo que dudamos mucho.
+Argentina tiene enemigos en casa; tras goleada, ya necesita calculadora