
Alfa omega del recuerdo
El dramático triunfo de Alemania, por 2–1 sobre Suecia, en el último minuto, ensombreció la fiesta mexicana.
La selección de México había vencido a Corea del Sur 2–0, dos horas antes, y al término del juego se desbordó la euforia de los aficionados para festejar la clasificación con seis puntos en la bolsa y como lideratos del Grupo F, de este Mundial, a una fecha para concluir la primera ronda.
Con una ventaja muy amplia sobre Alemania, seis puntos, las matemáticas ofrecían todas las ventajas para el festejo.
Del plato a la boca…..
Pero también las mismas matemáticas, infalibles, te ubican en la realidad y con los tres puntos que lograron los germanos, la clasificación a octavos de final se decidirán hasta el día 27, en la última fecha. Suecia tiene 3 puntos y enfrentará a México y de ganarle sumaria 6, los mismos que tienen los mexicanos.
Y en el otro enfrentamiento del grupo se miden Corea del Sur, que ya está eliminado, y Alemania que suma 3 puntos y de oponerse, llegaría a 6, lo que registraría en triple empate y se tendrían que ir a otra instancia para definir a los dos equipos que seguirían adelante y al que regresaría a casa.
Para los mexicanos en las posibilidades se ve más fácil, pues con un solo empate están del otro lado y dejarían a Alemania con el otro lugar.
Sin embargo, después del desempeño de Suecia, la incertidumbre invadirá todos estos días que faltan para estos dos cruciales encuentros.
Solo esperamos que no se haga presente el popular dicho mexicano: el vivo al gozo y el muerto al pozo, como siempre ha sucedido en las Copas del Mundo.
La Selección de Juan Carlos Osorio tiene los argumentos futbolísticos suficientes para pasar la barrera de esta primera ronda y, sobretodo una mentalidad triunfadora como nunca había observado en otro equipo, ni con ningún otro técnico, pero insisto los vikingos es un conjunto muy fuerte, rápido, técnico, ordenado y con un fútbol ofensivo, al que no les puede dejar espacio libres.
Bélgica un deleite
En el primer partido de la triple cartelera, delito a los amantes del buen futbol con una clara y contundente victoria de 5–2 sobre Túnez.
Los Demonios Rojos, en esta ocasión vistieron de amarillo, tienen un gran poderío ofensivo no únicamente en su centro ataque, Rumelo Lukaku, sino en la gran mayoría de sus hombres, incluyendo a los jugadores que ingresaron de X ámbito y, el equipo siguió mostrando un alto nivel competitivo.
Además de su técnica individual, Bélgica posee un futbol dinámico, bien conjuntado y con hombres que se entienden a la perfección que para mi gusto son fuertes candidatos al título.
No soy oráculo pero mucho ojo con este equipo?