Juego de ojos
Será la tercera ocasión, en lo que va del siglo, que la fase semifinal del Campeonato Mundial de la FIFA sea protagonizada por cuatro selecciones europeas, lo que marca su dominio sobre el resto del planeta.
En el 2006 Italia se coronó en la misma Alemania; en el 10, España y ahora será: ¿Francia, Bélgica, Croacia o Inglaterra? El pronóstico es muy complicado y arriesgado que seguramente exhibirá a más de uno, que se consideran expertos.
Entre estos cuatro aspirantes al título, Croacia ya terminó con el sueño de Rusia; hay dos selecciones con algunas características similares, como son Francia e Inglaterra.
Los dos países lucen ya en la vitrina de trofeos una Copa del Mundo. Los ingleses conquistada en 1966 y los otros, más recientemente, en 1998.
Actualmente cuentan con jugadores jóvenes en sus escuadras, producto de un proyecto de trabajo de de varios años, implantado para terminar con sus constantes fracasos en las competencias internacionales.
Los frutos ya se han cosechados en torneos de Selecciones menores, principalmente Inglaterra que es monarca europea de las divisiones Sub 20 y Sub 17.
Además de la juventud de sus integrantes, su calidad es innegable que, con un pulido mayor serán las nuevas joyas del futbol mundial.
Los otros dos cuadros semifinales tas en Rusia 2018, no tienen en sus palabras palmares la conquista de un Mundial y ni siquiera un título de Europa, como son Croacia y Bélgica, pero también poseen jugadores jóvenes con mucha calidad y futuro.
Los croatas, por historia, poseen la plataforma más sólida del futbol por haber integrado la extinta Yugoslavia, por muchos años dominante del futbol europeo.
Croacia formaba parte de Yugoslavia junto con Montenegro, Checoslovaquia y Serbia, países rezagado que a futuro estarán en los primeros planos.
Estos cuatro semifinalistas no sólo definirán al campeón, sino que también al jugador merecedor del «BALON DE ORO», antes acaparado por Messi y Ronaldo, pero ahora se cayeron muy pronto, sin ningún mérito para que la polémica se Con entre en ellos.
Neymar, que tuvo la oportunidad de ganar este trofeo que tanto desea, desperdició con la eliminación de Brasil y su actitud antideportiva.
Hay candidatos para el balón y la bota dorada
Tanto Francia, Bélgica, Inglaterra Croacia, tienen a más de dos aspirantes en sus conjuntos para ser reconocidos con «EL BALON DE ORO».
El pronóstico es complicado, pero me quedo con Bélgica e Inglaterra para pasar a la final y con los Diablos Rojos» para llegar al título.
Desde el comienzo de este Mundial me incliné por Bélgica y hasta el momento no he tropezado en mis observaciones. El mandar de regreso a Brasil, haber derrotado a Inglaterra 1-0 y ubicarse en el primer lugar del Grupo Gracias con 9 Puntos y pasar sobre Japón, habla de su gran capacidad por sí solo.