Corrupción neoliberal
Bélgica se quedó con la victoria de 2-0 sobre Inglaterra y la bolsa de 24 millones de dólares, que la FIFA entrega al ganador del tercer lugar en esta Copa del Mundo de Futbol.
Es el máximo logro de Bélgica en toda su historia y, la confirmación de su avance en el fútbol mundial, algo que apuntamos en las primeras columnas en Quadratín, después del partido frente a Inglaterra.
En aquella ocasión el triunfo fue por 1-0 y hoy simplemente, lo duplicó para terminas suspicacias y dudas.
Goles con valor de 24 millones
Los goles de Meunier y Hazard valen 24 millones de dólares, cantidad que será de gran beneficio para incrementar y apuntalar el programa de formación y el crecimiento de jugadores, que en el 2022 les permita dar el último paso al Salón de la elite fútbol mundial.
César Ramos, maleta llena
Otro que también regresara a casa con maleta llena es el árbitro mexicano Cesar Ramos.
La FIFA designó un premio de 70 mil dólares para cada uno de los 36 mejores árbitros seleccionados de todas las confederaciones, además de entregarle un bono de tres mil dólares más por cada partido dirigido.
El silbante mexicano dirigió tres encuentros, dos de la ronda preliminar y uno de octavos de final, uno de cuartos de final, cómo cuarto árbitro, por lo que acumuló un aproximado de un millón cuatrocientos mil pesos.
Ojala y al llegar al aeropuerto mexicano no le abran la maleta de los verdes.
Al equipo mexicano le correspondieron 12 millones de dólares por el hecho de pasar a los octavos de final, sería interesante saber cómo se repartirán el billete fresco entre los 18 equipos de la Primera División y los seleccionados.
Un adicional que se entrega, es de 1.5 millones de dólares más, como ayuda a la inversión que hace cada federación en el ciclo de preparación para el mundial.