CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2018.- Así no Anaya, violando la ley, recibiendo moches y lavando dinero, respondió el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza responder al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien horas antes solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto “sacar las manos” de la elección.

“El PRI exige a Ricardo Anaya que aclare todos los actos de corrupción en los que ha incurrido, los posibles moches que recibió siendo diputado federal del partido Acción Nacional, la creación de empresas y fundaciones fantasma que le han beneficiado económicamente junto a su amigo Manuel Barreiro”

“La triangulación de recursos por diversos países incluyendo paraísos fiscales y las operaciones de lavado de dinero de las que se les señala”, sostuvo el líder del tricolor en rueda de prensa la tarde de este domingo.

Ochoa Reza exigió que Anaya Cortés explique “todas las mentiras que le ha dicho al pueblo de México”, las cuales, reiteró, han sido una constante en la vida pública del aspirante a la presidencia.

Recordó que el 6 de mayo de 2009, Ricardo Anaya constituyó la Fundación Por más humanismo, a lo que acusó de ser una fundación fantasma para recibir dinero de contratistas para enriquecerse con recursos de dudosa procedencia.

Señaló que Anaya no ha ofrecido una sola documentación que prueben los supuestos préstamos o hipotecas que dice haber recibido para comprar el terreno de 10 millones de pesos en mayo de 2014 cuando era diputado federal.

“En su declaración de3 de 3 de noviembre de 2015, Anaya manifestó que ganaba en promedio, 96 mil pesos mensuales, la pregunta es ¿cómo el alcanzo el dinero a Anaya para comprar un terreno de 10 mdp si sus ingresos declarados eran de 96 mil pesos en promedio mensuales?”

“Ricardo Anaya es un dos caras, es un mentiroso y es un corrupto. Hay indicios de que los recursos por los que Anaya ha sido señalado provienen de moches cuando fue diputado federal del PAN”

“Ricardo Anaya es un candidato dos caras que habla de preparación académica y hoy sabemos que es un plagiador de conferencias, incluso plagió la presentación que hizo al convertir en candidato presidencial del PAN”

“Así no Anaya, violando la ley, creando empresas y fundaciones fantasmas”, “Así no Anaya, recibiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México”.

“Así no Anaya, así no”.

“Así no se participa en las elecciones más importantes en la historia de nuestro país. Por ello, las mexicanas y los mexicanos merecen respeto y que aclare Ricardo Anaya todas sus  actividades que han sido señaladas como ilícitas”, condenó el presidente nacional del PRI.

Finalmente, solicitó a la PGR que actúe conforme a derecho e investigue los hechos en los que Anaya Cortés estás involucrado.

Así no señor Presidente: Anaya pide a Peña a sacar las manos de elección