Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Para el Clásica Nacional entre el América y Chivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispondrá de 3 mil 226 efectivos para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca ubicado en Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los más de 60 mil aficionados que se darán cita al evento deportivo, los policías se desplegarán a partir de las 17 horas de este sábado, apoyados con 116 vehículos oficiales, una grúa, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.
Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.
Durante el evento, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.