Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- La noche de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Israel para asistir al funeral de Shimon Peres, ex mandatario de ese país del Medio Oriente y Premio Nobel de la Paz.
La Presidencia de la República comunicó de último momento que Peña Nieto atenderá una invitación del Gobierno de Israel para estar presente en las exequias que se realizará el próximo viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén. Al término de la ceremonia luctuosa regresará a México.
El Mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y a través de su cuenta de Twitter escribió: “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente. Descanse en paz.”
También asistirá a este viaje imprevisto la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien compartió también en su cuenta de Twitter: “Shimon Peres deja el ejemplo de un liderazgo basado en la dignidad humana, el optimismo inquebrantable y en la lucha permanente por la Paz”.
“México encontró a un amigo por los valores que representó y defendió durante su vida: respeto, inclusión y diálogo”, escribió en otro tuit.
Shimon Peres dejó un legado al impulsar el diálogo entre árabes y judíos. En 1948 fundó Israel tras la aprobación de la ONU de la partición de Palestina.