Sheinbaum llama a unidad desde Celaya
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sí asistirá a Washington para el sorteo del Mundial de Futbol 2026 y solicitará una reunión privada con Donald Trump.
“Yo creo que sí voy a ir a Washington, es un evento muy corto. Ayer hablé con el presidente de la FIFA y la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvieron conocimiento”, refirió la mandataria federal.
La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre y Sheinbaum Pardo confirmó que estarán presentes los otros dos presidentes de los países sedes: de Estados Unidos Donald Trump y el primer Ministro de Canadá Mark Carney.
También se le preguntó a la presidenta si aprovechará su visita para solicitar una reunión con el mandatario norteamericano y señaló que “todavía no está definido, si fuera el caso sería una reunión muy breve”.
La titular del Ejecutivo finalizó su participación al mencionar que estos días dará a conocer los detalles de su viaje a Estados Unidos y recordar que deberá regresar a la brevedad por el mensaje que emitirá en el Zócalo el 6 de diciembre.




