The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
Yerahmiel Barylka / Corresponsal QMX
DAMASCO, 17 de marzo (Quadratín México).- La esposa del presidente sirio Bashar al-Asad y sus hijos hicieron una rara aparición pública, con el objetivo de recaudar fondos para las madres de los soldados muertos en el conflicto.
Asma al-Asad, sus tres hijos, así como sus primos “tomaron parte de un evento de caridad, en la Casa de la Ópera de Damasco con motivo del Día de la Madre”.
La muy elegante esposa de Asad, nacida en Gran Bretaña y educada allí, rara vez se ve en público, y mucho menos con sus dos hijos y una hija.
Este enero, la madre de Asad, Anisa Makhluf, al parecer, abandonó el país devastado por la guerra para reunirse con su hija Bushra.
El padre del marido de Bushra, el general Asef Shawkat, un jefe adjunto del Estado Mayor, fue asesinado junto con tres otros altos funcionarios sirios el 18 de julio 2012 en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco.
El pasado mes de septiembre, los residentes sirios del emirato del Golfo Pérsico dijeron que Bushra había matriculado a sus cinco hijos en una escuela privada en Dubai, a donde se había mudado.
QMX/jb/oab