Mexicana de Aviación celebra aniversario con 7 mil 217 operaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Quadratín México).-El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan A.C dará asesoría y apoyo a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para tramitar sus amparos ante las órdenes de aprehensión en su contra.
El abogado e integrante de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que la Procuraduría de Justicia del estado hasta el momento ha liberado 39 órdenes de aprehensión contra maestros, “esto según datos extraoficiales, pero oficialmente la dependencia no ha dado a conocer el número exacto”.
Rosales Sierra aseguró que la asociación apoyará a los profesores, “se están afinando detalles con los familiares de los profesores y con la dirigencia de la CETEG para que se interpongan los amparos”.
El abogado defensor dijo que no han platicado con la CETEG el tema de asumir la defensa de los cuatro maestros que fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado, pero lo platicarán.
Se recuerda que ayer la PGJE corroboró la detención de cuatro profesores del magisterio disidente como presuntos responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
Ayer, la Procuraduría informó que elementos de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a cuatro profesores del magisterio disidente como presuntos responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
Los detenidos son los profesores José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, en cuyas detenciones, a cargo de la Policía Ministerial, se han respetado la integridad física y los derechos humanos de los inculpados.
QMX/tab