Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2020.- En su proclama por la Cuarta Transformación del estado de Michoacán, el senador de Morena, Cristóbal Arias Solís, aspira a gobernar la entidad para superar la difícil situación de: finanzas públicas colapsadas, economía estancada, educación pública en el abandono, inseguridad, sistema de salud carencias y pobreza.
En voz de Arturo Herrera Cornejo, vocero del senador, afirmó que aspira gobernar Michoacán para superar los problemas, pues hay esperanza, voluntad y trabajo de los michoacanos en la coincidencia con el ejercicio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sustitución, el senador Casimiro Méndez Ortiz acudió este sábado a registrarlo ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena, mientras Arias Solís rendía su segundo informe legislativo en el municipio de Lázaro Cárdenas.
«Hay esperanza porque Michoacán no está condenado al atraso; el destino de nuestra entidad puede y debe cambiar. Hay esperanza porque nuestro estado tiene fortalezas: la inventiva de los egresados de las instituciones de educación superior, el espíritu emprendedor de sus habitantes, la solidaridad de los migrantes, la pujanza de los productores del campo, la cultura ancestral de los pueblos indígenas, los recursos naturales y el potencial turístico del propio estado», aseguró en su proclama.
El precandidato a la gubernatura de la entidad purépecha criticó la corrupción que ha sido el flagelo que ha frenado el desarrollo de Michoacán y advirtió que la combatirá, así como el dispendio y la frivolidad que deberán terminarse para implantar la austeridad en el gobierno y para que los limitados recursos se apliquen con efectividad.
«Hace falta un gobierno que brinde condiciones a la inversión, que garantice la seguridad y dé certeza jurídica, que sea responsable en el manejo de los fondos públicos y no gaste más de lo que tiene, que ejerza con honradez y transparencia el presupuesto», subrayó en el ideario de la Cuarta Transformación de Michoacán.
Solís Arias aseguró que aspira a un gobierno que atienda a los sectores marginados abriendo oportunidades de empleo y desarrollo, que brinde acceso a la salud, que garantice una educación de calidad y promueva el desarrollo social y humano.
Desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, el senador agradeció a Morena y al presidente del Partido, Mario Delgado, por la oportunidad de participar en el proceso interno para seleccionar al candidato a Gobernador de Michoacán, al tiempo de manifestar su confianza en los mecanismos de selección fijados en la Convocatoria.
Como aspirar a la candidatura para el gobierno de Michoacán, aseguró que no es una cuestión de tipo personal, pues no busca satisfacer una ambición ni las vanidades ni la parafernalia del poder.
«Quiero servir a Michoacán. Estoy decidido a participar para ejercer el Poder Ejecutivo en mi estado; hay atrás un gran movimiento que ha crecido con la incorporación de más y más hombres y mujeres cada día, que demandan la transformación para que la crítica situación por la que atraviesa Michoacán sea superada», afirmó.
El morenista considera que amplios grupos de la sociedad michoacana quieren que las cosas sean diferentes, que se abran oportunidades de desarrollo económico y social, que se generen empleos bien remunerados, que acabe la inseguridad y que haya honradez en la aplicación de los recursos públicos y responsabilidad en el ejercicio del poder.