Aprueban en lo general la Ley de Ingresos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- En busca de ampliar el apoyo de los votante de la Ciudad de México para el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, el PRI capitalino prepara a su estructura partidaria que trabajará en cada delegación de la capital, con lo que se espera conseguir cerca de un millón 850 mil votos el próximo 1 de julio.
Así lo dio a conocer el presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, quien señaló que en la capital del país se están preparando las estructuras para conseguir más votos que en la elección de 2012, cuando consiguieron, dijo, más de un millón de sufragios.
“Hay diferentes metas, la primera misión que tenemos es. Superar la mejor votación que hemos tenido que fue la de hace seis años, que fue arriba del millón 200 mil, pero sabemos que para ganar necesitamos al menos un millón 800 mil y estamos enfilando todo para poder lograr esta meta”, sostuvo.
El funcionario fue entrevistado al término del evento que encabezó en las instalaciones del PRI capitalino donde entregó nombramientos a los candidatos a concejales, así como a los coordinadores territoriales de todas las delegaciones de la ciudad, quienes a partir de mañana estarán visitando a cerca de un millón de capitalinos como parte del programa Avanzar Contigo.
Olvera Ruiz explicó que dicho programa busca recoger las necesidades de la población a través de cuestionarios que se aplicarán a la gente, y que servirán como base para la construcción o fortalecimiento de los programas sociales en caso de que gane José Antonio Meade.
Indicó que este es un ejercicio que se realizará en toda la República con un total de cinco millones de cuestionarios, y solo en la capital se espera aplicar un millón en los próximo10 días.
“Se trata construir los programas sociales que habrá de poner en operación la próxima administración federal encabezada por José Antonio Meade, pero éstos tienen como punto de partida la toma de la información de lo que realmente la gente quiere; se van a hacer alrededor de cinco millones de encuestas en todo el país para saber qué es lo que la gente espera del próximo gobierno.
«Los programas sociales van desde los educativos, salud, apoyo a las amas de casa, a los emprendedores, en todos los rubros que la sociedad necesita para salir adelante, se va a tomar en cuenta su opinión y de la carga de la información que llegue se elaborarán esos programas”, detalló.
Sobre la dificultad de buscar el voto en un territorio de izquierda como lo es la capital del país, Olvera Ruiz aseguró que en esta elección el panorama se presenta más favorable, pues afirmó que en varias delegaciones la gente expresa su hartazgo a los malos resultados de los pequeños grupos que han gobernado por más de 20 años, quienes, dijo, solo cambian de puesto, pero que son los mismos.
Aseguró que el apoyo hacia Meade en la capital, es significativo gracias a su perfil, presencia, imagen y cercanía con la gente; reiteró que es la persona más preparada, honesta y capaz que ha demostrado, señaló, los mejores resultados en los puesto que ha desempeñado, por lo que dijo que, “no permite persuadir, con ese perfil, adecuadamente a la sociedad”.
Durante el evento habló el coordinador de campaña de José Antonio Meade en la Ciudad de México, Encarnación Alfaro quien llamó a trabajar fuertemente para lograr el objetivo de llevar al triunfo a Meade y a Mikel Arriola, pues reconoció que todas las elecciones son diferentes y actualmente el PRI, dijo, tiene grandes retos que vencer.
Al referirse a Avanzar Contigo, dejó en claro que no se trata de un programa propagandístico, sino de un compromiso que se está adquiriendo con el electorado y que José Antonio Meade, dijo, cumplirá cuando llegue a la Presidencia.