![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- El abogado Braulio Robles Zúñiga –quien declinó a sus aspiraciones en convertirse en el primer titular de la Fiscalía Anticorrupción tras ser evidenciado por plagio de una ponencia– mantiene un historial de acusaciones en su actuar profesional.
Según diversas notas periodísticas, Robles Zúñiga es identificado por mantener una relación directa con Isabel Miranda Wallace, incluso hay señalamientos por mantener una relación directa con grupos ligados al narcotráfico como Los Zetas.
Hace siete años, en abril de 2009, el semanario Proceso dio cuenta que Braulio Robles Zúñiga fue uno de los agentes del Ministerio Público que fueron denunciados por presuntamente detener una investigación en contra de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de sustancias ilegales.
En la versión periodística se da cuenta que uno de los ciudadanos que radicó la denuncia, identificó a tres de los posibles delincuentes, sin embargo, en el aquel entonces el agente del ministerio público federal Braulio Robles Zúñiga “me golpeó”.
La periodista Anabel Hernández, en libro titulado México en Llamas: el legado de Calderón, cita al personaje –que intentó convertirse en el titular de la Fiscalía Anticorrupción– en una situación similar al ser responsable de un acto de tortura contra una víctima identificada como Juana Hilda, también en un caso contra presuntos traficantes de drogas.