Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- En los primeros minutos de este sábado, en la explanada de Palacio Nacional, el hasta ese momento presidente electo Enrique Peña Nieto, recibió el mando del país de parte del presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, quien por última vez cruzó por la Puerta Mariana, reservada exclusivamente para el primer magistrado en funciones.
Ambos presidentes, electo y saliente, arribaron a la explanada donde los esperaban miembros de sus respectivos gabinetes.
Inmediatamente después se entonó el Himno Nacional, y se llevó a cabo el traslado de la Bandera Nacional, que simboliza el traspaso del mando, del poder en el país.
Felipe Calderón aún portaba la Banda Presidencial, que entregará la mañana de este sábado en sesión solemne del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al término de la breve ceremonia, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto saludaron a los miembros de ambos gabinetes y se despidieron.
Calderón salió de Palacio Nacional en una camioneta sin insignias con rumbo a su casa. Ya sin poder alguno.
Inmediatamente, el nuevo presidente de México, tomó la protesta a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina, almirante Vidal Soberón Sanz.
Ceremonias similares se dieron en las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, donde los nuevos titulares asumieron los mandos en los primeros minutos de este 1 de diciembre, con el fin de evitar vacíos de poder y mantener la gobernabilidad en el país.
QMX/fsf/bhr