Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- Las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano aseguraron hoy que harán frente en los alcances y términos que determine la autoridad competente, de los daños y perjuicios derivados del incidente en San Pedro Xalostoc, estado de México, y conforme a los ordenamientos legales que resulten aplicables al caso.
En un comunicado, ambas empresas externaron su consternación y profundo dolor por todas las víctimas y lesionados del lamentable accidente sucedido en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.
Transportes Migar -una empresa de transporte de Gas LP- y Gas Metropolitano, que se dedica a la distribución del hidrocarburo, afirmaron que están legalmente constituidas y registradas ante la Dirección General de Gas LP, dependiente de la Secretaria de Energía, y demás entidades reguladoras que les son aplicables.
“A partir del incidente, y actualmente, los funcionarios y representantes de ambas empresas están colaborando con las autoridades del caso, con plena disposición y procurando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos”.
Asimismo, dieron a conocer que el equipo Porteador de Gas LP relacionado con el suceso es de propiedad de Transportes Migar, de modelo 2012, y verificado de forma positiva el pasado 1 de febrero de 2013 por cuanto a sus normas y condiciones.
En ese sentido, aseguraron que el operador tenía todas sus certificaciones, así como la licencia correspondiente para operar este tipo de unidades y que al momento del accidente, el equipo Porteador de Gas LP transportaba el hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano, conforme a los servicios de transporte contraídos entre las empresas.
QMX/grr