Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre de 2017.- El robo de gasolina en Morelos se ha convertido en un asunto grave, consideró el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, luego de haber presentado denuncia penal ante la PGR Morelos, por los delitos que puedan resultar, donde destaca la contaminación de pozos de agua en Cuernavaca precisamente por las fugas en las maniobras para hurtar los hidrocarburos.
“El robo de hidrocarburos constituye un delito grave de acuerdo con las reformas que se aprobaron durante esta legislatura, que además nos daña como país, pone en peligro nuestra seguridad y corroe los cimientos de la sociedad, por eso las autoridades estamos obligados a poner un freno a estas conductas y a castigar con severidad a quienes infringen la ley robando gasolinas.
Ya se comprobó en Puebla con el caso de los huachicoleros, que la tolerancia y corrupción de las autoridades ante este fenómeno solo puede generar más violencia y destrucción; por lo que ante este fenómeno en Morelos la tolerancia debe ser cero”.
De acuerdo con el Comandante de la 24 zona militar, Carlos García, referido por medios de comunicación, en Morelos solo en lo que va del año en curso, se han detectado más de 50 las tomas clandestinas, lo que a juicio de Bolaños Aguilar es una situación alarmante.
“Me parece que 50 tomas clandestinas detectadas en solo 9 meses de este año, es una cifra alarmante que debe prender los focos rojos en las autoridades encargadas de prevenir y sancionar estos delitos.
Además de que resulta peligroso para la salud de las personas que viven en Cuernavaca, ya que con motivo del robo de hidrocarburos se tuvo que suspender el suministro de agua potable por la contaminación de varios pozos hace unas semanas.
Por estas razones el día 14 de septiembre en curso, presente ante la PGR Morelos, denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal”.
En la denuncia mencionada el Diputado Bolaños Aguilar señala que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos graves, pero a pesar de ello no se observa una actitud proactiva de las autoridades.
Más información en Quadratín Morelos