Ataque deja un muerto y 6 heridos en GAM
TORREÓN, COAH., 7 de septiembre (Quadratín México).- Un comando fuertemente armado asesinó a cuatro hombres y una joven de apenas 15 años edad, cuyos cuerpos quedaron en el interior del negocio denominado “Vidrios y Espejos Trejo”, ubicado calle del Ajusco número 911 colonia Villas Zaragoza.
El Código Rojo fue activado alrededor de las 02:30 de la mañana de este viernes y ocasionó la movilización del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora, quienes llegaron al lugar a resguardar el área y montar un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los presuntos homicidas.
El agente del Ministerio Público indicó que José Piedad Trejo Herrera de 42 años, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego junto con sus dos hijos, quienes respondían a los nombres de Joseli y Aarón Trejo Velázquez de 22 y 17 años edad, respectivamente.
En el lugar también fueron ultimados Juan Francisco Noriega Pérez y Gema Herlinda García Noriega de 40 y 15 años, respectivamente. Dentro y fuera del negocio se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y de arma de alto poder.
Por otra parte, hombres desconocidos incendiaron durante la madrugada a dos gasolineras ubicadas en diferentes puntos de Torreón, donde no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.
Con éstos suman tres negocios del ramo incendiados en las últimas horas.
Fue a las 5:30 de la mañana cuando se informó al sistema de emergencia que una gasolinera se estaba incendiando en el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de la colonia Valle Oriente.
Media hora después, es decir a las 6:00 horas, se alertaba a las autoridades sobre el incendio de la gasolinera ubicada en la Avenida Bravo y Águila Nacional.
Ante el temor de que se registraran explosiones, personal de Bomberos y de Protección Civil acudieron a atender la emergencia que fue controlada por los cuerpos de auxilio, mientras que personal de ambos negocios aplicaron su plan de contingencia.
En tanto, en Monterrey fueron localizados los cuerpos de dos hombres decapitados envueltos en cobijas, en calles de la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de la ciudad.
Informes de las autoridades locales precisaron que los cadáveres se encontraban entre las calles de Juan López e Hilario Martínez donde fueron abandonados por sujetos que se transportaban en varios vehículos.
Las primeras investigaciones indican que al lugar llegaron desconocidos a bordo de dos automóviles quienes bajaron cobertores y bolsas de plástico, donde estaban los restos humanos, para luego darse a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial del Estado quienes acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
QMex/bhr