Detienen al presunto feminicida de mujer policía en Alcozauca
CULIACÁN, 9 de mayo (Quadratín México).- Un comando de 100 sicarios que viajaban a bordo de un camión blindado y equipado con armamento de alto poder atacó al director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa. El saldo fue de cuatro muertos y un herido.
El jefe policial resultó ileso, pero uno de los elementos municipales que lo acompañaba fue muerto. El policía muerto fue identificado como Julián Dima Soto.
El ataque se registró esta mañana sobre la carretera internacional México-Tijuana a la altura de la Sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, Municipio de Guasave.
El comando delincuencial sorprendió al jefe policial y a los 20 policías municipales que lo acompañaban, al atacarles con fuego de rifles de alto poder y granadas.
Tras la agresión, elementos policiales montaron un operativo en búsqueda de los responsables del ataque y en el campo pesquero El Coloradito, Municipio Guasave, fueron encontradas tres personas muertas a balazos, después de un enfrentamiento con la policía.
Además se reportó el incendio de varias patrullas y daños por impactos de bala en cinco vehículos oficiales.
No muy lejos de la escena del tiroteo estaba un retén de la Policía Municipal de Guasave, el cual al observar la balacera se retiraron del lugar, sin dar apoyo a los municipales y ministeriales.
Carrasco Ruiz acusó ante medios de periodísticos que en el ataque hubo complicidad de agentes municipales del Municipio de Guasave.
QMX/ntx/oab