Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
PARIS, 23 de abril (Quadratín México).- La sede de la embajada de Francia en Libia fue hoy objeto de un atentado con un carro bomba, el cual dejó dos policías heridos, uno de gravedad. El hecho atrajo la inmediata condena del ministerio francés de Asuntos Exteriores.
El ministro francés Laurent Fabius condenó el ataque que tuvo lugar esta mañana en el barrio residencial de Gargaresh en Trípoli, y anunció que ya se investigan los hechos en colaboración con las autoridades libias.
Los reportes iniciales informaron que se trató de un carro bomba estacionado frente a la embajada, cuyo estallido destruyó parte de la barda de la sede diplomática y causó lesiones a dos guardias franceses, uno de ellos se encuentra grave, indicó la radio Europe1.
Asimismo, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron “con firmeza” el atentado perpetrado esta mañana contra la embajada de Francia en Trípoli y pidieron que los responsables sean juzgados.
“Condeno en los términos más fuertes el ataque (…) y envío mi profunda simpatía a las familias de las víctimas y las autoridades francesas”, dijo en un comunicado la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton.
“Los responsables deben ser llevados ante la justicia y responder por sus actos. No tengo duda de que las autoridades libias llevarán a cabo las investigaciones necesarias para ello”, añadió.
Ashton destacó que el terrorismo “constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional”.
Asimismo, reiteró la determinación de la UE de apoyar a Libia en el proceso de transición hacia la democracia “con el fin de garantizar la paz y la seguridad, en el pleno respeto del Estado de Derecho y de los derechos humanos”.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó sus condolencias a los afectados por el atentado y transmitió su “total solidaridad” a Francia.
En 2009 Francia sufrió un ataque a una de sus representaciones en el exterior, en sus oficinas en Nouakchott, Mauritania, en un atentado suicida.
QMX/ntx/aab/tab