Pide ONU evitar un derramamiento de sangre en Siria y abrir la transición
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- Micah Xavier Johnson, responsable de la peor emboscada contra la policía de Dallas en la historia de Estados Unidos, preparó la masacre antes de las muertes de dos afroamericanos y tenía planes de ataques de “efectos devastadores” adicionales, reveló este domingo el jefe de la policía de Dallas, David Brown, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
“Estamos convencidos que el sujeto tenía otros planes y pensó que lo que estaba haciendo era correcto”, señaló en una entrevista con la cadena CNN.
La existencia de los planes fue descubierta en la revisión de la computadora personal y de un diario encontrado en su casa en Mesquite, Texas.
“La búsqueda nos conduce a pensar, con base en evidencias de materiales para la fabricación de armas y de un diario, que el sujeto había estado practicando detonación de explosivos y que el materia era lo suficientemente grande para tener efectos devastadores a lo largo de nuestra ciudad y de esta área de Texas”, explicó.
En opinión del jefe de la policía de Dallas, las muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile precipitaron el ataque en el que causó la muerte de cinco agentes y heridas a otros siete, así como a dos civiles, pero los planes de ataques del ex soldado habían existido con anterioridad.
Johnson trabajó como carpintero y especialista en albañilería en la Reserva del Ejército de marzo de 2009 hasta abril de 2015, pero se desempeñó un período de servicio como soldado activo en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
El ex soldado utilizó un rifle de largo alcance de calibre .223, aunque se desconoce si fue adiestrado para su uso en el ejército.
Brown señaló que las autoridades continúan revisando su computadora personal para determinar las personas con las que pudo haber estado interactuando. “Aún no hemos descartado si es que hay otros cómplices”, indicó.
Antes de morir por la detonación de una bomba–robot, Johnson, de 25 años, escribió un mensaje ensangrentado, así como las iniciales RB en una de las paredes del edificio del estacionamiento.
El jefe de la policía de Dallas indicó que los investigadores aún no descifran ni la totalidad del mensaje ni la referencia de las iniciales RB, pero dejó en claro que la investigación incluirá la revisión de todas las pistas posibles.