Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre del 2024.- En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, prometió construir una nueva Clínica Especializada Condesa, que estará ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como dos estaciones de atención y distribución de medicamentos en cada alcaldía de la capital.
Vamos a construir 100 espacios de prevención que estarán en cada Utopía que planeamos edificar a lo largo y ancho de la capital. Contarán con acceso universal a los medicamentos y tratamientos gratuitos”, precisó la mandataria y aprovechó para agregar que, “también crearemos estaciones con los mismos objetivos, cada año se abrirán dos en cada alcaldía”.
“Ofrecerán los servicios de detección, prevención y atención a cualquier infección de transmisión sexual. Nuestro objetivo es acercar la salud a todos los capitalinos”, mencionó la Jefa de Gobierno.
En ese sentido, argumentó que, para lograr un crecimiento significativo en la detección y prevención del VIH, se necesitará la participación de la sociedad civil y el objetivo a corto plazo será atender, “50 mil procesos en 100 días, para arrancar y de ahí hacia delante”.
La meta se basa en una gran estrategia de prevención, detección y ataque al SIDA. Lo primero que haremos será un encuentro, un consejo en el que participen todos los grupos y organizaciones que quieran contribuir a frenar la pandemia del SIDA, bajo el enfoque de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, sostuvo la ex alcaldesa de Iztapalapa.
Finalmente, la Jefa de Gobierno recordó que, “en poco más de una década, se logró disminuir casi a la mitad el número de pacientes del VIH en la capital del país” y aseveró que su administración gubernamental, empezará “con el reconocimiento de uno de los temas más importantes en el sector salud”.