México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2024.- Luis Malagón fue fundamental para que el actual monarca de la Liga Mx, América, haya levantado el trofeo Campeones Cup, pues atajó dos penales ante el de la Major League Soccer (MLS), Columbus Crew, en el Lower.com Field de Ohio, EU.
El primer tiro a gol fue para las Águilas, al minuto 15, cuando Brian Rodríguez encontró el espacio y disparó desde la media luna, pero el guardameta Patrick Schulte recostó fácil a la derecha.
El club estadounidense empezó a controlar el duelo y al minuto 40, después de tiro de esquina, casi sacude las redes, pero Cucho Hernández cabeceó muy picado y el balón rebotó en el pasto y arriba de la portería.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 45, el Ave se salvó, pues tras centro de tres dedos, por derecha, de Cucho, Diego Rossi, solo y cerca del área chica, cabeceó fuerte, pero a la colocación del portero Luis Malagón, quien desvió a un costado, algo apurado.
En el tiempo complementario, al minuto 57, Christian Ramírez recibió el esférico de espalda, en la media luna, se dio vuelta y tiró fuerte, pero a la colocación de Malagón, quien atrapó.
Dos minutos después, filtraron para Álvaro Fidalgo, quien ingresó al área por izquierda, solo, se acomodó, con calma y disparó a la colocación del arquero Schulte, quien desvió a tiro de esquina.
Pero el recién ingresado, Víctor Dávila (al 61’ por Brian) ahora sí acertó el 1-0 para América: luego de pase filtrado por el centro, se fue solo desde el mediocampo, entró al área y definió cruzado, de parte interna, a las redes, al 68’.
Aunque nueve minutos después, Columbus empató, cuando tras tiro de esquina por derecha, Ramírez cabeceó al segundo poste, donde cerró Malte Amundsen, de parte interna y dentro del área chica.
El monarca se definió en penales, donde por la Liga Mx marcaron Diego Valdés, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo, Víctor Dávila y Néstor Araujo y se lamentaron Richard Sánchez y Ramón Juárez (paró Schulte).
Y por la MLS anotaron Rudy Camacho, Jacen Russell-Rowe, Cucho Hernández y DeJuan Jones y fallaron Alexandru Mațan (atajó Malagón), Aziel Jackson (atajó Malagón) y Malte Amundsen.