Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Luego del pronunciamiento sobre una nota difundida en distintos medios de comunicación sobre una supuesta guerra que declara el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al PRI, el debate entre legisladores de ambos partidos se encendió en el Senado de la República.
En su visita para encabezar la inauguración de los trabajos de la Onceava Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, tildó a su par panista de niño llorón.
“Cada vez que Ricardo Anaya nos acusa o nos ataca, es la expresión de un niño llorón. Tiene mucho que aclarar en cuanto al enriquecimiento inexplicable que arrojan las contradicciones entre lo que sabemos ahora, gracias a los medios de comunicación, que él tiene, con lo que dijo originalmente que tenía”, expresó el líder del tricolor sobre la polémica del enriquecimiento inexplicable del panista y su familia política.
En conferencia de prensa, previo a abandonar la Cámara de Senadores, Ochoa Reza exhibió documentos de la declaración 3de3 de Anaya Cortés, presentada en noviembre de 2015, donde declara bajo protesta de decir verdad, que tiene ingresos anuales por cerca de un millón 158 mil pesos. Es decir, aproximadamente 100 mil pesos mensuales.
En el rubro de ingresos por actividades industriales, empresariales o comercios, el presidente del PAN aseguró tener cero ingresos.
Lo anterior, encendió los ánimos del coordinador parlamentario del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, quien inmediatamente al salir a defender a su presidente nacional, arremetió contra el priista.
“Hemos sido testigos de que ha acudido al Senado de la República, como vulgar borracho de cantina, pistolero balín, el presidente de ese partido, Enrique Ochoa”, fustigó el panista.
Criticó que el priista acudió con la intención de sorprender con un refrito de una información que ha sido ya ampliamente difundida; “están desesperados, en una situación de alerta máxima, buscan por cualquier medio distraer la atención”, vapuleó.
El senador del PAN acusó al PRI de armar con vieja polémica para distraer de algún otro asunto que se estaba tratando. Hoy, nuevamente, en su desesperación, el presidente del PRI trae nuevamente la información que calificó plagada de mentiras, infamias y calumnias.
En su rueda de prensa, Herrera Ávila retó al coordinador de los diputados, de los senadores y a Ochoa Reza, a quien se refirió como ‘corrupto’, a actualizar su situación patrimonial.
“El corrupto de Enrique Ochoa debe de explicar de dónde salió la flotilla de taxis que regentea y que no da explicación puntual de cuál es el origen y cuál es el destino de los recursos que está obteniendo”, exigió.
La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, manifestó su preocupación por las declaraciones del coordinador del PAN e hizo lo propio de defender al presidente nacional de su partido.
“El 3de3 es un tema que Enrique Ochoa lo cubrió de gran manera, y lo único que se está buscando es que el 3de3 de Anaya sea realidad”, reclamó.
Conminó al panista a cambiar la manera de hablar y de conducirse, pues denostar y poner calificativos no sirve en un periodo en donde los acuerdos y los consensos deben de ser importante.
“Lástima del lenguaje del coordinador, me extraña mucho que un coordinador de un grupo tan importante se conduzca de esa manera”, criticó.