Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- De un solo golpe atestado por un grupo terrorista al menos 13 personas han perdido la vida y hay decenas de personas lesionadas, luego de que el conductor de una camioneta de carga arrollara a varias personas en una concurrida zona turística de Barcelona, España, conocida como La Rambla.
Algunas de las personas heridas se encuentras hospitalizadas y reportadas de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse.
Joaquim Forn, quien funge como consejero del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, asociado al Partido Demócrata, es el funcionario que confirmó que por lo menos 13 personas habían perdido la vida derivado del atentado.
«Mi más rotunda condena al atentado terrorista de Barcelona. Podemos confirmar 13 muertos y más de 50 heridos», informó por medio de su cuenta de Twitter.
De igual forma, la Familia Real española envió un mensaje de condena e hizo hincapié en que no caerán en el temor que pretende ser promovido en España.
«Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos», advirtió.
Por su parte, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la tarde de este jueves que hasta el mediodía no se contaba con registros de mexicanos afectados por el atentado.
Horribles estas imágenes que me acaba enviar mi tía desde #Barcelona #BarcelonaAttacks @CNN @NBCPhiladelphia @NBCNightlyNews pic.twitter.com/el16TANLFl
— Real Hamlet Garcia (@Hamletgarcia17) August 17, 2017