
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el pasado 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Amozoc-Perote, en Puebla, la Policía Federal (PF), a la altura del kilómetro 84, detectó tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, los cuales regresaban de dejar víveres de Jojutla, Morelos e Izúcar de Matamoros, Puebla.
En el lugar de los hechos, añadió en un comunicado, tuvo contacto con un grupo de jóvenes, quienes relataron que fueron atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otro, golpes diversos, destacó, en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual.
Subrayó que los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta Jalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.
Resaltó que la PF les brindó la ayuda necesaria y se dio seguimiento al caso. Además se reforzó la protección y seguridad en la zona.