Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá que replantear el presupuesto destinado a los jóvenes, a fin de atender a 8.3 millones de personas de ese sector que se encuentran en la pobreza y marginación.
En Senado de la República, a través del senador René Juárez Cisneros (PRI), consideró que los esfuerzos de la Sedesol aún insuficientes en virtud de la complejidad del reto en materia juvenil.
Durante una reunión de la comisión legislativa con la subsecretaria de Planeación de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, el legislador afirmó que es necesario impulsar una visión integral para la atención de los 30 millones de jóvenes del país, sin enfoques electorales, ya que si no se hace se tendrá un grave problema social en los próximos años.
Señaló que incluso, existe un punto de vista legislativo, con un paquete de iniciativas para promover y fortalecer los derechos sociales en ese rubro, pero la respuesta de siempre es “no hay dinero”, no obstante, comentó que la dependencia puede aplicar de mejor manera los recursos que destinan o convocar a emprender acciones para un mejor beneficio.
En su intervención, la senadora Yolanda de la Torre (PRI) mencionó que en el tema de la discapacidad no existe una clara definición de acciones específicas, pese a que es uno de los grupos de población que enfrentan mayores carencias, por lo que subrayó que se le debe dar una perspectiva de inclusión.
Margarita Flores resaltó, por su parte, la eficiencia de los programas sociales del gobierno federal, en tanto que Lisbeth Hernández manifestó la necesidad de aprobar la ley secundaria en materia alimentaria.