
Verifican si obra de GAM cuenta con permisos tras muerte
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, presentó el proyecto de rentas accesibles para atender la problemática de gentrificación y desplazamiento en la Ciudad de México.
La mandataria capitalina aseguró que, al día de hoy, el Gobierno de la Ciudad cuenta con mil espacios en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, para desarrollar vivienda en renta, mismos que en los próximos meses se rehabilitarán para su entrega.
Se trata de un programa para personas que no tienen casa propia y cuyos ingresos no sean mayores a tres salarios mínimos, se darán prioridad a sectores vulnerables, jefas de familia, personas mayores jóvenes y jóvenes", apuntó Brugada Molina.
Detalló que su intención es lograr la construcción de 20 mil hogares destinados a la renta, mismos que se entregarán durante los seis años de su administración, con el objetivo de "ayudar a que la mitad del déficit de inmuebles sea atendido".
La gentrificación se atiende con políticas públicas
La Jefa de Gobierno indicó que existe una Ciudad fragmentada por el desplazamiento de las familias que históricamente han vivido en distintos barrios de la Capital, por lo que ya trabaja en un conjunto de acciones para resolver el problema.
En estos días vamos a dar a conocer estrategias que nos ayuden a solucionar este problema y que nos ayuden a estabilizar las rentas porque sus precios han sido demasiado altos", sostuvo Clara Brugada.
Sin detallar una fecha, dio a conocer que presentará políticas públicas que ayuden a mantener a la población original en sus pueblos, "con reformas legislativas que permitan hablar del derecho a la vivienda".